Recibimos a Leandro Mora Alfonsín: Director Ejecutivo de FAIMA

El pasado 23 de febrero recibimos al Lic. Leandro Mora Alfonsín – Director Ejecutivo de FAIMA – quien en el marco de un almuerzo de trabajo en el Hotel Windsor, nos presentó la realidad del sector en números y la estrategia de la Federación para el corriente año.
Alfonsín indicó que “Argentina hoy produce 20 millones de metros cúbicos de madera, de los cuales solamente se utilizan 13 millones. Hay 7 millones que están ociosos. Hay un mal aprovechamiento del recurso, hay segmentos de la cadena de valor cuyas inversiones no prosperan, hay problemas estructurales de toda la cadena foresto industrial, y la falta de pensamiento como bloque, en parte, es responsable de que no se aprovechen las oportunidades”. Dicho esto, agrego que “la gremial empresaria tiene que servir no solamente para representar los intereses del sector en forma de demanda, sino también con fines propositivos (…) Es necesario tomarnos en serio el papel de empleadores para que desde ese lugar, se fortalezca el sector”.

WhatsApp Image 2018-02-23 at 2.15.10 PM (1)

Con la mira puesta en el Plan Estratégico de CAMMEC – 16 y 17 de marzo – Alfonsín destacó que la planificación no es un comportamiento estanco, no es un stock, es un flujo. Permanentemente se alimenta porque las necesidades cambian. Es necesario que los socios de CAMMEC, luego de un trabajo en conjunto, acerquen las necesidades a la Federación. En Argentina, somos el sector menos productivo junto a confección, cuero y calzado. Tenemos que pensarnos a nosotros mismos, dónde queremos estar, y más aún cómo podemos llegar a donde queremos estar.

Antes de su disertación, el Director Ejecutivo de FAIMA visitó la fábrica de dos empresas socias de CAMMEC. Junto a Soledad Milajer recorrió Hause Möbel, que desde 1995 se dedica a la fabricación y venta de mobiliario para oficinas.

En Alternativa Muebles lo recibió Gloria Zamboni de Zacarías quien lo guio por las instalaciones de la empresa familiar dedicada al diseño, fabricación de amoblamientos y asesoramiento en decoración e interiorismo con 35 años de trayectoria.

Destacamos que 30 socios participaron de esta actividad.
Al sector, lo construimos entre todos.

Attachments