EstiloCASA reunirá a los principales referentes del interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura

La exposición que se realizará del 28 de septiembre al 1º de octubre en el Complejo Ferial Córdoba espera la presencia de más de diez mil asistentes, contempla un espacio con disertaciones a cargo de más de quince profesionales del rubro de prestigio nacional e internacional.

Comienza la cuenta regresiva para la realización de ESTILOCASA, la exposición de interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1º de octubre de 14 a 22 hs.  en el Complejo Ferial Córdoba y espera la presencia de más de diez mil asistentes.

El encuentro organizado por la Cámara de la Madera, Muebles y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC) bajo el concepto “Vení a recorrer la casa de tus sueños”, colmó su espacio expositivo que contará con alrededor de un centenar de empresas y propuestas vinculadas al sector dentro de las cuales se destacan fabricantes, representantes, distribuidores y comercializadores de pisos y techos, muebles, alfombras, pinturas, aberturas, iluminación, revestimientos, cortinas, objetos de diseño y decoración, equipamiento para el jardín, terraza y piscina, quienes expondrán y comercializarán productos y servicios necesarios para renovar, decorar y equipar el hogar, oficina o emprendimiento.

La muestra es única en su formato y contempla además dos contenidos complementarios para los amantes del interiorismo y la decoración. El primero, EstiloCasa Habla, está destinado a generar inspiración y conocimiento de la mano de reconocidos diseñadores y arquitectos de nivel nacional e internacional.

“Habrá disertaciones con presentaciones dinámicas y visuales a cargo de quince profesionales y referentes del sector del ámbito nacional como internacional quienes propondrán diferentes espacios para generar inspiración”, expresó Soledad Milajer, presidenta de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (Cammec), entidad que organiza la Expo.

Se trata de una actividad abierta tanto para profesionales como para público general, con temáticas muy variadas: desde las experiencias y obras de cada referente hasta tendencias en iluminación, consejos para el diseño interior de los espacios e influencia del color en nuestras vidas, entre otros.

Entre los disertantes se destacan: Teresa Sapey (Italia), arquitecta y diseñadora que recibió varias distinciones, entre las que se destaca el Premio Arquitectura de Interiores de la Comunidad de Madrid;  Orlando Gatica (Chile) fundador del Orlando Gatica Studio; y los referentes argentinos con reconocimiento internacional como los diseñadores industriales, Francisco Gómez Paz y Cristian Mohaded; Julio Oropel, arquitecto y actual presidente de DArA; Gabi López, una de las diseñadoras más influyentes tanto por sus propuestas como por sus investigaciones; Viviana Melamed, arquitecta y dueña de uno de los estudios más prestigiosos en proyectos de arquitectura comercial interior; Martín Zanotti, arquitecto reconocido por sus obras de diseño interior; Augusto Penedo, arquitecto y catedrático de la UBA; Jorge Barroso, arquitecto  y director del Departamento de Arquitectura en Madera de Cadamda; Paula de Elía, quien se destaca en el interiorismo corporativo; y Gonzalo Viramonte, arquitecto, prominente fotógrafo de arquitectura en Argentina.

La segunda propuesta consiste en el Boulevard del Diseño, un espacio inspirado en el Salone del Mobile de Milán donde el público podrá disfrutar de una decena de espacios temáticos ambientados con las últimas tendencias e innovaciones.

“Hoy los consumidores no buscan solamente productos o servicios, sino mejorar su estilo de vida, y para esto nuestro sector es clave. Podemos transformar la vida de las personas a través de experiencias que convaliden nuestro propósito. Boulevard del Diseño será eso: el paseo por el cual los visitantes se convencerán que empresas y profesionales de Córdoba pueden mejorar su calidad de vida”, concluyó Milajer.

Vale destacar que estos dos espacios cuentan con el asesoramiento y participación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (DArA) Regional Córdoba, y referentes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Expositores

Entre los expositores se destacan en su mayoría grandes firmas y referentes de los principales rubros, como: Alternativa Muebles, Andre Kevin, Anodal, Ansa Ascensores, Artesanatto, Casa Capital, Chemin de Fer, Cusco Custom Cuero, Escarabajo Muebles, Espacity, Formas Equipamiento, Gallo y Manca, Garin Pinturerías, Grunhaut, Grupo Asa, Grupo Noriega, Habitar, Hause Möbel, Henderson, JCL Sillas, Julia Sol, La Cortinería, Maconta, Maderas Sucre, Maldonado Schweizer, Marcelo Cavallo, Mega Roller Cortinas, Mobio, Petry Equipamientos, Peusso Electricidad, Pez Hnos Carpineros, Pintecord, Praga Revestimientos, PSA Purificadores de agua, Qcero Aberturas de PVC, Rad muebles, Rehau, RollPek cortinas y toldos, Rosamar, Scarpatti amoblamientos, Sofart, SQL, Suquía Deco, Sxumik, TapiCórdoba, Textiles del Suquía, Urmo Deco, Vanderbildt, Vecchio Pool, Verde Norte, Winwood y Wurzel, entre otros.

Por más información: Prensa Expo ESTILOCASA: Carolina Brenner carobrenner@gmail.com / carobcomunicacion@gmail.com / Cel. 3515443245

 

 

 

Related Post

thumbnail
hover

Participamos del II Encuentro de Actores...

Junto con instituciones gubernamentales y no gubernamentales participamos en el Ministerio de Industria del II Encuentro de Actores del Clus...

thumbnail
hover

Córdoba, sede de la 16° Feria...

Con mucha satisfacción queremos comunicarles que las autoridades de ASOMA (la flamante Asociación del Mueble Argentino), en la persona de ...

thumbnail
hover

Convenio de Colaboración Específica FEDECOM –...

Estamos muy satisfechos de haber consolidado una nueva etapa del proceso de desarrollo de un Corredor Comercial a Cielo Abierto en la Av. Ca...