FIMAR premió al mueble argentino

La 12° edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, FIMAR,  premió a los mejores stands entre los más de cien expositores que participan del encuentro.Además eligió a los máximos exponentes del Salón del Mueble Argentino (SMA), donde se exhibe una selección de más de cincuenta muebles (como sillas, mesas, sillones y bancos) de vanguardia distinguidos por el diseño de alto nivel, la innovación formal y funcional, y los múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.

En este espacio, se reconoció a los creadores, diseñadores y/o emprendedores por su originalidad, practicidad, combinación de materiales, estética y usabilidad, entre otros valores. Vale destacar que del SMA, también participaron productos de Dimu-Posgrado de Diseño de UNC, DIMO-Posgrado de Diseño UBA y diseños icónicos de la muestra «Hecho en Argentina» de ALADI. 

En este marco, un prestigioso jurado otorgó el premio «Víctor Bentolila» al mejor producto del Salón del Mueble Argentino para la Mesa de Noche, Línea Puente, del estudio Casa Capital (Córdoba) a cargo de Sol Giraudo, Gastón Luna y Lucas Utrera; y las menciones especiales a la Calidad SMA para el Conjunto de Arte para niños de Erika Bucholc de Gusanito Kids (Buenos Aires); y a la Innovación SMA para la Lámpara de Pie Josefina, creación de Tablot Wright y Patricio Sartori de la empresa Amable (Córdoba).

Por su parte, se entregó el Premio «Ernesto Humeler» al mejor producto de la feria para la Cama Nidia de la firma Dadone (Colazo, Córdoba); y las menciones especiales a la Innovación del Producto, para la Silla Zoe de Sit Mobili (Las Varillas, Córdoba); y a la Exposición de Producto para la Mesa Mafalda de RAD (Villa Allende, Córdoba).

También se entregó la distinción «Ernesto Humeler» al Mejor Stand de la feria a la empresa Mussa-Limansky de Rafaela, Santa Fé; y las menciones especiales a la Comunicación e Imagen del Stand para la empresa Dadone de Colazo, Córdoba; y a la mención a la Atracción de stand para la firma RAD de Villa Allende, Córdoba.

 

 

El jurado estuvo integrado por Sebastián Ackerman, director de la consultora Ackompany especializada en estrategias competitivas para empresas, desarrollo de emprendimientos y diseño estratégico; Eduardo Fernando Naso, Profesor de Diseño Industrial en las Universidades Nacionales de Buenos Aires y La Plata y diseñador en importantes empresas argentinas; Roberto Miguel Fontenla, Presidente en Mobiliarios Fontenla S.A, CEMA (Cámara de Empresarios Madereros y Afines) y E&D Group; Jose Luis Esperon, docente de la Universidad de Palermo y FADU-UBA; Paolo Bergomi, Titular de Bergomi SCA y Grupo Bergomi.

Más información:  Facebook y Web

 

 

 

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Participamos del II Encuentro de Actores...

Junto con instituciones gubernamentales y no gubernamentales participamos en el Ministerio de Industria del II Encuentro de Actores del Clus...

thumbnail
hover

Córdoba, sede de la 16° Feria...

Con mucha satisfacción queremos comunicarles que las autoridades de ASOMA (la flamante Asociación del Mueble Argentino), en la persona de ...

thumbnail
hover

Convenio de Colaboración Específica FEDECOM –...

Estamos muy satisfechos de haber consolidado una nueva etapa del proceso de desarrollo de un Corredor Comercial a Cielo Abierto en la Av. Ca...